RAQUEL DE LA ROSA – VALDEOBISPO

El pasado mes de julio comenzaron las obras de la Recuperación del Parque del Mirador en Valdeobispo, situado entre la carretera de Montehermoso y la Avenida de Extremadura.

El parque, asentado en una antigua escombrera, se destinará a zona de juegos infantil y uso público. El proyecto se incluye dentro del programa EDUSI Plasencia y su Entorno y se enmarca dentro de los proyectos europeos destinados recuperación de zonas degradas y es que, tanto el talud como los alrededores del parque se encuentra en un estado de abandono y mala conservación.

Las  actuaciones que se están realizando, y se tiene previsto finalicen en un plazo de tres meses, son la ornamentación y ajardinamiento con plantas autóctonas y perennes del talud de la escombrera para su integración en un entorno natural, la apertura y acondicionamiento del camino peatonal entre la Avenida de Extremadura y la Carretera de Montehermoso, la instalación de nuevo muro de granito para el cerramiento y sostenimiento del talud y una mejora y acondicionamiento de zona de juego infantil y uso público, con la instalación de merendero.

Con esta actuación se pretende mejorar la sostenibilidad del parque como espacio público y su reconversión en espacio multiuso amable con el medio ambiente. El presupuesto es de 78 mil euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y la Diputación de Cáceres.