RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El sindicado de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado la gestión "irregular e ilegal" de las contrataciones de bolsa que realiza la Gerencia del Área de Salud de Coria y que perjudican al resto de aspirantes.

La organización sindical ha señalado que la Gerencia de Coria ha ofertado una contratación a una persona que estaba en suspenso en la bolsa correspondiente por haber aceptado previamente otra oferta de contratación realizada desde la misma.

UGT ha denunciado que se trata de una práctica "completamente ilegal" que perjudica a los aspirantes en bolsa que pudieran tener mayor derecho.

También ha criticado que, con esta actuación, la Gerencia ha incumplido el sistema de llamamientos establecido por el Servicio Extremeño de Salud, según el cual llaman a los aspirantes con 15-20 días de antelación al inicio del contrato y si acepta lo ponen en suspenso en la bolsa correspondiente y no vuelven a ofertarle ningún contrato de las mismas características.

UGT ha anunciado que "en caso de proseguir y no corregir estas prácticas irregulares" adoptará las medidas legales oportunas.