RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los integrantes de la Comisión de Festejos de San Buenaventura del pasado año serán los mayordomos en las fiestas de este año, según han anunciado desde el propio colectivo. 

Cabe recordar que la Comisión de 2018 finalizó su labor con un saldo positivo de 335,57 euros, una cuantía que quieren destinar al aperitivo que los mayordomos ofrecen al municipio el día del patrón. 

En este sentido, la portavoz, María José Martín, ha destacado que "es un dinero del pueblo que queremos que vuelva al pueblo". Además ha destacado la buena acogida que tuvieron todas las actividades de la Comisión por parte de los vecinos. 

Martín ha subrayado que la iniciativa surgió porque “hay escases de mayordomos cada año y es una manera de volver a servir a nuestro pueblo tal y como hicimos en 2018”. Con respecto a la indumentaria la portavoz ha resaltado que irán vestidos con una de las camisetas de la Comisión de Festejos del año pasado.

Así, los nuevos mayordomos, junto con el resto de los ciudadanos del pueblo, se encargarán de llenar de tradición cada rincón de Moraleja.