RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El V Open de Rescate de Aguas Abiertas celebrado en Moraleja durante el fin de semana ha contado con la participación de más de 20 deportistas que han competido en el complejo deportivo de Moraleja y en el aguas del pantano del Borbollón.

Después de las cuatro pruebas celebradas, Laura Amores se posicionó en la primera plaza en la categoría infantil femenino. En cadete destacó Lucía Cañamero que se alzó con el primer puesto y en la categoría juvenil fue la emeritense María Elena Sánchez quien se llevó el primer premio.

Con respecto a la categoría masculina en infantil fue Diego Otero quien consiguió el primer puesto. En cadete Carlos Valadés el que logró el triunfo seguido de Rubén García en los juveniles.

Cabe destacar que se trata del quinto año consecutivo que Moraleja acoge esta prueba que está dividida en diferentes en actividades en seco y actividades en el agua.

De este modo la primera modalidad de pruebas se ha celebrado sobre arena en el complejo deportivo de la localidad. Éstas consistirán en pruebas de sprint, relevos y bandera.

Por su parte las acuáticas se han desarrollado en aguas del Pantano de Borbollón y consistirán, entre otras, en pruebas de rescate con tabla o salvamento con tubo de rescate.