ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Coria ha perdido cerca de 100 habitantes en el último año, según reflejan las cifras de población dadas a conocer por el consistorio en el pleno ordinario de este mes. A fecha de 1 de enero de este año esta cifra sitúa la población de Coria en 12.581 habitantes, mientras que en 2018 ascendía a 12.679 habitantes.

Cabe destacar que de los más de 12.500 habitantes con los que cuenta Coria, 11.581 pertenecen a núcleo urbano de la ciudad, 662 a Puebla de Argeme y 338 a Rincón del Obispo.

La oposición, integrada por PSOE y Podemos, se mostraron disconforme con esta cifra ya que según el Instituto Nacional de Estadística, Coria cuenta con una población de 12.5312 habitantes.

Desde el PSOE, su portavoz, Juan Pedro Moreno, señaló que “Coria no crece” y destacó que Coria “no somos foco de atracción para los municipios pequeños, sino que también se nos va población”.

Además, invitó al equipo de Gobierno a trabajar conjuntamente para poner freno a este problema que definió como “complejo”.

En respuesta al PSOE, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que “no ver el problema de la despoblación desde un punto de vista estructural es un error” ya que “Coria no es la única población grande que pierde habitantes”.

Además, destacó que “Coria crece en servicios, infraestructuras y servicios sociales” y dijo, dirigiéndose al PSOE, que “en vez de hacer demagogia hay que crear políticas activas para que los jóvenes no se vayan”.