ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El PSOE de Moraleja ha celebrado a través de las redes sociales la autorización por parte de la Junta de Extremadura de la contratación de las obras para la construcción de un nuevo depósito regulador de abastecimiento de agua potable por un presupuesto de 1.145.512,45 euros.

Esta es una de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno en su reunión de esta semana.

Los socialistas destacan que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja consideró “fundamental” la construcción de este nuevo depósito y algo por lo que “no han dejado de trabajar”, según señalan.

Hay que recordar que en febrero de 2017 el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, visitaba la localidad para conocer in situ la realidad del actual depósito de agua.

Desde el PSOE han manifestado que “la rápida adquisición de los terrenos por parte del ayuntamiento para agilizar trámites y una Junta de Extremadura eficaz harán realidad este proyecto en Moraleja”.

Cabe destacar que la nueva infraestructura tendrá una capacidad en torno a los 4.500 m3 y estará dotada de sus correspondientes instalaciones de potabilización y equipos de control y medida, así como de urbanización exterior. El plazo de ejecución será de 8 meses.

Con el nuevo depósito se pretende resolver el problema de calidad y disponibilidad de agua existente en este municipio, debido fundamentalmente a la antigüedad del depósito que está actualmente en servicio.