ISABEL BARRANTES-DON BENITO

 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito ha decretado el ingreso en prisión incomunicada sin fianza para los cuatro detenidos por la muerte del Guardia Civil, Juan Francisco Lozano, cuando intentaba mediar en una reyerta.

 

Cabe destacar que de dos de los tres hermanos detenidos por este suceso están investigados por homicidio, mientras que el otro ha sido detenido por encubrimiento.

Uno de los hermanos ha sido el que se ha declarado autor material de los hechos, aunque el abogado defensor no ha facilitado más información al respecto por estar el caso bajo secreto de sumario.

Ha destacado también que sus defendidos colaborarán en todo momento para esclarecer los hechos, además de recordar que "se entregaron voluntariamente y participaron en la inspección ocular del inmueble".

Los acusados, según José Duarte, su abogado, “se han mostrado muy arrepentidos" y han declarado que en el momento del suceso se encontraban bajo los efectos del alcohol.

A su juicio, la magistrada entiende que "aún existe riesgo de obstrucción a la justicia y teniendo en cuenta que las diligencias aún están abiertas es por eso que ha decretado el ingreso en prisión" de los cuatro detenidos.

El guardia civil, de 50 años, falleció en la madrugada del pasado día 1 tras ser apuñalado mortalmente en la Plaza de España de Don Benito, después de haber intentado mediar en una reyerta que había tenido lugar en un bar de las inmediaciones.

El agente, que estaba destinado en la localidad guipuzcoana de Zarauz, era natural de Don Benito, adonde había viajado para disfrutar de los días del puente y se encontraba fuera de servicio en el momento de los hechos.