ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El PSOE de Coria ha mostrado su sorpresa por el anuncio realizado por el ayuntamiento en referencia a la tramitación del Plan General Municipal (PGM). Además considerán que el alcalde, José Manuel García Ballestero, “trata de engañar a la ciudadanía” con este asunto.

Hay que recordar que el consistorio emitía este lunes una nota de prensa para anunciar que la Dirección General de Infraestructuras ya ha emitido el informe favorable sobre carreteras con respecto al PGM, por lo que la ciudad está más cerca de la aprobación definitiva de este importante documento.

Desde el PSOE han señalado que en la aprobación que se hizo del Plan en febrero de este año “ya deberían haber estado aportados todos estos informes”, motivo por el que se preguntan “qué plan aprobó el PP en febrero y qué documentación se envió a la Junta de Extremadura”.

Según los socialistas esto viene a confirmar que “estaban enviando una chapuza de plan para que a partir de la aprobación los plazos corrieran en contra de la Junta”. Además añaden que con lo que no contaba el equipo de Gobierno era “con recibir respuesta en a penas 20 días, solicitando varios informes que faltaban y cambiar algunos desfavorables”.

Con este motivo desde el PSOE acusan al alcalde de “estar perdiendo el tiempo una vez más” y lo achacan a “su manera chapucera de hacer las cosas” ya que, según indican, “se aprueba un plan sin tener toda la documentación en regla”.