ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ofertará un total de 40 puestos de trabajo en el marco del Plan de Empleo de Experiencia, un programa para cuyo desarrollo cuentan con una subvención de 244.000 euros.

La duración de los contratos será de seis meses. De este modo se establece una primera tanda de 20 puestos de trabajo para el próximo semestre y otros 20 para el siguiente.

El consistorio ha elegido esta opción con el fin de dar la oportunidad de trabajar a un mayor número de personas, como ya hiciera en ediciones anteriores de este Plan, según ha señalado el alcalde, César Herrero.

El comienzo de los contratos está previsto para octubre y noviembre. El consistorio está ahora estudiando los tipos de puestos de trabajo que se ofrecerán en función de las necesidades del municipio.

En este sentido, el primer edil ha adelantado que ya está determinado que se crearán 7 puestos de auxiliar de ayuda a domicilio, puesto que son las solicitudes con las que cuentan.

En ediciones anteriores se han creado también puestos de peón de jardinería, peón, de limpieza y obras públicas, oficial de albañilería o conserje.