ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria acometerá obras de remodelación y mejora de la Avenida Monseñir Riveri, un proyecto que cuenta con una inversión de 300.000 euros.

Así lo ha señalado este jueves el alcalde, José Manuel García Ballestero, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer este proyecto que afecta a “una de las arterias principales” de la ciudad.

El objetivo es convertir esta vía en una avenida “más moderna, con tráfico fluido y más segura para los peatones”, según ha informado el alcalde, quien ha destacado que se trata de una zona comercial con mucho movimiento de vehículos y de personas.

Con estas obras se ampliarán los acerados, que contarán con más de cuatro metros, en ambos lados de la avenida. En la calzada se mantendrá un carril en cada sentido y se harán aparcamientos en línea, lo que mejorará la visibilidad y evitará que los vehículos tengan que invadir el carril contrario.

Además, en los cruces se ampliará la calzada a tres carriles, dejando uno para los vehículos que vayan a realizar el giro a la izquierda y otro para los que lo realicen a la derecha.

Como medida para agilizar el tráfico se contruirá una rotonda en el cruce de la avenida con la calle República Dominicana y se ejecutará una mediana con separadores de carril que impidan la invasión del sentido contrario.

El alcalde ha manifestado que “es una avenida que se va a hacer para el disfrute de los peatones”. Para ello se instalarán pasos de cebra elevados e iluminados para aumentar su visibilidad.

Asimismo se instalarán más árboles a lo largo de toda la avenida. Los existentes hasta ahora serán sustituidos por otros de porte medio y hoja caduca, lo que permitirá que el sol caliente las aceras y viviendas en invierno y puedan dar sombra en verano.

Ballestero ha destacado que esta obra y la que está proyectada para la entrada a la ciudad por la carretera de Guijo de Coria permitirá dar un importante impulso al sector comercial de la zona.

Además ha adelantado que el proyecto está “casi terminado”, por lo que saldrá a licitación próximamente. El objetivo del consistorio es que las obras comiencen antes de que finalice este año 2018.