ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Catedral de Coria ha acogido este jueves el acto de clausura del Proceso Diocesano para la Beatificación del sacerdote natural de Ceclavín, Honorio María Sánchez de Bustamante.

El proceso de Beatificación comenzó en 2007, con la llegada a la Diócesis del obispo Francisco Cerro. Una comisión diocesana, con el sacerdote Florentino Muñoz como postulador, ha sido la encargada de recopilar la información para esta causa que se ha ido dilatando en el tiempo.

Ahora será el Vaticano el que se encargue de este proceso tras la entrega por duplicado de los más de 3.000 folios que componen la investigación diocesana, unos documentos cuya validez tendrá que estudiar la congregación vaticana para la Causa de los Santos.

Posteriormente se realizará un informe teológico más extenso para constatar las virtudes y cualidades de este sacerdote como persona santa.

El informe incluye más de 40 testigos y los más de 450 documentos históricos sobre su figura, entre partidas de bautismo, cartas, homilías y distintos escritos.