ISABEL BARRANTES-SAN MARTÍN DE TREVEJO 

 

La Guardia Civil continúa con la búsqueda del hombre de 48 años, natural de San Martín de Trevejo, desaparecido hace una semana en el embalse de Irueña, en Ciudad Rodrigo.

Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando Mikel M.M., se precipitó al embalse desde el puente de la carretera CL-526 que une Ciudad Rodrigo con la provincia de Cáceres, mientras su hijo de 10 años le grababa con el teléfono móvil.

El desaparecido y su hijo, que residían en San Sebastián, se disponían a pasar unos días en el municipio serragatino, donde residen sus padres y más familiares.

Según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, la búsqueda está siendo “muy complicada” por las características del pantano, “muy profundo y con un fondo muy sucio”, lo que impide el uso de elementos técnicos.

Además destacaban que en la zona donde supuestamente cayó el desaparecido la profundidad puede llegar a los 40 metros y la visibilidad se pierde al metro y medio, aproximadamente.

La hipótesis que maneja la Guardia Civil apunta a que el desaparecido se hubiera golpeado y al tragar agua ha impedido que el cuerpo saliera a flote.

En la búsqueda están trabajando efectivos del GAES, Grupo Especialista en Actuaciones Subacuáticas, de Valladolid, Madrid y Albacete.

En el municipio cacereño, los vecinos siguen con tristeza la búsqueda ya que se trata de una persona conocida, según indicaban, y sus padres viven en la localidad.