ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

La novillada con picadores goyesca se ha convertido ya en una cita ineludible en el cartel de la Feria Taurina de San Buenaventura, y es que desde que el actual equipo de Gobierno apostara por ella en las fiestas de 2016, se ha convertido en uno de los Festejos Mayores más atractivos para el público.

Con este motivo en la noche de este viernes la Plaza de Toros de Moraleja lucirá sus mejores galas para recibir a los novilleros extremeños David Bolsico y Toñete, además del francés “El Adoureño”. Los tres se enfrentarán a los astados de El Cubo y Fuentespino.

En el albero de Moraleja se darán cita dos novilleros extremeños y un francés. David Bolsico, novillero pacense de 23 años, debutó en público en junio de 2012 y lo hizo con picadores en marzo de 2016 en una corrida en Olivenza con astados de El Freixo y acompañado por Joaquín Galdés y Leo Velásquez.

Toñete es un novillero de 21 años ha triunfado en la Feria Taurina de Las Ventas en este 2018. Su debut en público fue en abril de 2014 y con picadores en abril de 2016 en Zamora con novillos de Fernando Peña.

El cartel de la novillada goyesca lo completa El Adoureño, joven figura francesa que nació hace 21 años en Saint Martin d´Heres. Con tan sólo 10 años entró a formar parte de la Escuela Taurina “Adour Afición” de Cuna, de la que ha tomado su nombre. En la temporada de este año ha toreado  en el coso de la Real Maestranza de Sevilla. 

El espectáculo taurino está previsto a las 21.30 horas, ya que como viene siendo habitual en los últimos años, los Festejos Mayores se celebran en horario nocturno para evitar las horas de mayor calor y contar así con mayor público en la Plaza de Toros de Moraleja.