ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

La Guardia Civil ha detenido a un menor de Coria como supuesto autor del robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Casillas de Coria, donde sustrajo cuatro sillas de montar a caballo y distintos accesorios de caballería. 

Además se ha detenido también a las dos personas que compraron estos objetos a sabiendas de que su origen era ilícito.

La Guardia Civil perteneciente al Equipo ROCA de Coria tuvo conocimiento de que en el pasado mes de marzo se había perpetrado un robo en el corral anexo a una vivienda de la localidad de Casillas de Coria, de donde sustrajeron cuatro sillas de montar a caballo así como cabezadas, con sus correspondientes bocados, y correajes de piel, valorado todo ello en más de 2.000 euros.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos realizando una inspección ocular y recabando todas aquellas pruebas que ayudaran al esclarecimiento del hecho e identificación del autor. Con las pesquisas lograron averiguar que el ladrón podría ser conocedor de la existencia de las monturas y del lugar en el que estaban guardadas ya que, incluso antes de su sustracción, ya estaban siendo ofrecidas a posibles compradores.

El resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, permitió identificar al posible autor del robo, un varón menor de dad.

Los agentes continuaron con la investigación averiguando que los objetos robados habían sido comprados por un varón y una mujer, de 23 y 32 años de edad respectivamente, quienes los habían adquirido a un precio muy reducido con respecto a su valor real, además de haberlo hecho con conocimiento de su procedencia ilícita.

Con este motivo la Guardia Civil ha detenido también a estas dos personas y ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.