ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La Junta de Extremadura sigue apostando por el turismo de agua dulce con el firme objetivo’ de lograr que la región se convierta en el primer destino turístico de interior de España en la época estival, según ha indicado el consejero de Economía e infraestructuras, José Luis Navarro.

El consejero ha explicado que el hecho hay que enmarcarlo en la Estrategia Turística de Extremadura, que como región de interior centra su potencial turístico en la gastronomía, el patrimonio histórico y la naturaleza, y, dentro de la naturaleza, para Extremadura “es básico el agua. Llevamos varios años transmitiendo en las campañas de promoción a nivel nacional que el 30% del agua de España está en Extremadura, con un slogan consolidado, como es Extremadura es agua”.

Hay que recordar que la relación de zonas de baño incluidas en el censo de la Dirección General de Salud Pública para este verano incluye 52 piscinas naturales y otras zonas repartidas por la región.

La mayoría de ellas están ubicadas en la Sierra de Gata y el Jerte, comarcas que cuentan con quince piscina naturales cada una.

Entre estas piscinas se encuentra la de Moraleja, situada en el Parque Fluvial, además de las de Acebo, Cadalso, Descargamaría, Eljas, Gata, Hoyos, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Valverde del Fresno y Villasbuenas de Gata.