M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

Unos 4.500 estudiantes extremeños se enfrentan este martes nuevamente a alguno de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), tras la filtración de exámenes detectada por la institución académica la pasada semana.

Concretamente, 4.158 estudiantes repetirán un solo examen, mientras que 409 tendrán que realizar dos pruebas. Esta repetición afecta únicamente a las materias de los bloques temáticos.

Ante esta situación extraordinaria, la UEX asumirá los gastos originados a los estudiantes que residan fuera de las ciudades donde se celebran los exámenes, pro desplazamiento, alojamiento o manutención.

Además, para no retrasar el calendario inicialmente establecido por la Comisión Organizadora de la EBAU, la UEx ha ampliado las plantillas de correctores, fundamentalmente en las dos materias más numerosas.

Así, en Matemáticas II se pasa de 16 a 27 correctores, y en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 11 a 22. Asimismo, Latín se amplía con dos correctores más. El resto de las asignaturas, al ser minoritarias, no precisa refuerzo alguno.

Hay que recordar que en la tarde de este lunes se daba a conocer la dimisión del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura y presidente de la Comisión Organizadora de la Selectividad, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal Calificador, Javier Benítez, tras el “error” en la custodia de los exámenes.