ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moraleja no han estado presentes en pleno del mes de mayo celebrado en la tarde de este viernes a modo de protesta por el cambio en la periodicidad de las sesiones para facilitar la presencia de uno de los concejales del equipo de Gobierno.

Cabe recordar que en el pleno del mes de abril se aprobó esta medida con el voto a favor del PSOE y en contra del PP. En esta sesión los populares ya manifestaron que con la celebración de los plenos los viernes se corría el riesgo de no contar con el quórum necesario para su celebración.  El pleno finalmente se ha celebrado con la única presencia de todos los concejales del equipo de Gobierno. El alcalde, César Herrero, ha definido como "irresponsable" la actitud de los ediles del PP y ha recordado que "la obligación de cualquier concejal desde que toma posesión es trabajar por su pueblo y el pleno es el acto máximo de participación democrática".

Con este motivo, el primer edil ha manifestado que no entiende que no hayan asistido a este pleno "menos aún cuando estos concejales han asistido a la comisión previa que se celebró el lunes". 

Desde el PP, a través de las redes sociales, han señalado que el alcalde "ha culminado su ejercicio antidemocrático cambiando el día del pleno ordinario para favorecer a un concejal socialista desplazado a Madrid desoyendo a nuestros compañeros y sus justificaciones". 

Éstos han calificado a Herrero como "un alcalde con dos caras que no cuenta con los concejales de la oposición en mesas de contratación, que, cuando se acuerda, los avisa sin tiempo para que asistan y que no envía las invitaciones".
No obstante han asegurado que seguirán "aportando iniciativas, propuestas y estando en los actos y eventos donde la sociedad moralejana quiera que acudamos".