ISABEL BARRANTES-MORALEJA

Los análisis realizados este miércoles en el agua de Moraleja determinan que el agua que llega a la localidad continúa siendo no apta para consumo humano, según han informado desde el consistorio.

Con este se cumplen ya nueve días desde que el ayuntamiento activara la recomendación de no consumir agua corriente ya que los niveles de turbidez de la misma estaban muy por encima de lo normal.

Los analisis realizados este miércoles reflejan un empeoramiento del estado del agua que ha pasado del nivel 7 de turbidez en el que se encontraba el martes al nivel 9 de esta jornada, por lo que se mantiene la recomendación de consumir agua corriente.

Con este motivo, desde este martes Acciona, la empresa que se encarga de la gestión del agua en Moraleja, está suministrando agua embotellada a los vecinos de la localidad para hacer frente a la situación.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno se reunió este martes con representantes del Área de Salud de Coria, el servicio farmacéutico del Centro de Salud de Moraleja, técnicos de Aquagest y Acciona y el presidente de la Mancomunidad de Aguas, Álvaro Calvo, con el fin de buscar una solución para la población.

En este encuentro, el ayuntamiento instó a la Mancomunidad a que se haga cargo del coste del agua embotellada que se suministre estos días y a que no se facturen los días en los que el agua no está siendo apta para el consumo humano, algo a lo que han accedidio desde Mancomunidad, según han informado desde el consistorio.