ISABEL BARRANTES 

 

El PP en la Diputación de Cáceres ha denunciado “la discriminación y el abandono” que, según ellos, está ejerciendo el equipo de gobierno socialista de la institución provincial con el municipio de Coria.

Para el Portavoz de los Populares, Alfredo Aguilera, en el próximo pleno extraordinario, que tendrá lugar este viernes, se consumará la discriminación que sufren los caurienses por parte de la Diputación Provincial de Cáceres y el gobierno de Rosario Cordero, porque “por primera vez que recordemos, un gobierno de la Diputación va a retirar una inversión a una localidad, por el único motivo de estar gobernada por el PP, ya que existe dinero suficiente para dotar presupuestariamente esta inversión tan necesaria tanto para el desarrollo de la ciudad de Coria como por la seguridad de los ciudadanos”.

Agujera se refería así a las pérdida del millón de euros presupuestado en 2014 para las obras de las entradas a la ciudad por las carreteras de Guijo de Coria y Montehermoso, una inversión que según anunció la propia institución recientemente, ya no está porque el ayuntamiento no entregó la documentación requerida a tiempo, algo que desde el consistorio cauriense han desmentido.

Aguilera ha recordado que el Ayuntamiento de Coria ha cumplido con todos los pasos para que se lleve a cabo esta inversión y ha afirmado que “no se va a perder por culpa del ayuntamiento, como alegan miembros del PSOE en la institución provincia, sino por la lentitud deliberada de la Junta de Extremadura”.

El Portavoz de los Populares también ha denunciado que en el próximo pleno extraordinario se van a aprobar unas partidas de inversiones para varios municipios de la provincia de Cáceres, de los la mayoría están gobernados por el PSOE. Por ello, “nos entristece que haya dinero para unos y para otros no”, ha recalcado.

Por su parte el alcalde Coria y Diputado Provincial, José Manuel García Ballestero, ha mostrado ante los medios de comunicación que el consistorio tiene toda la documentación en regla para seguir con esta inversión prometida. Y ha calificado de “atropello” lo que le está ocurriendo en Coria “por estar gobernado por el PP y no por el PSOE”.

Para el Alcalde, “el PSOE está humillando a los caurienses” y ha recordado que cuentan con el apoyo entre otros de la Asociación de Empresarios y los representantes de los Polígonos Industriales ya que este asunto “es una reclamación de hace años”.