ISABEL BARRANTES 

 

Los vecinos de Montehermoso han exigido la apertura de la residencia de ancianos construida desde hace 7 años, según han informado desde la comisión creada para conseguir dicho objetivo.

Cabe destacar que esta comisión nació el pasado año con el fin de mostrar el descontento del municipio ante esta situación y para servir de interlocutora entre los vecinos y el consistorio o cualquier otra entidad.

Desde la comisión han informado que en el primer trimestre de 2015 se redactó un pliego de condiciones para licitar la gestión de la residencia. A pesar de que varias empresas concurrieron a la oferta, el concurso quedó desierto.

Con motivo de la paralización ante la puesta en marcha de la residencia, esta comisión de vecinos ha visitado semanalmente desde marzo de 2017 a los responsables del consistorio para conocer el estado de las gestiones que se estuvieran llevando a cabo en relación a estos asuntos.

Pero desde la comisión han destacado, que los avances que se han conseguido “no nos llevan a ningún sitio”. Además han añadido que “es cierto que se han hecho cosas que son imprescindibles para que pueda salir nuevamente a licitación, pero las más importantes, como es la presentación de cuenta general, proyecto de viabilidad o informes de intervención, están paralizados”.