ISABEL BARRANTES 

 

El obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha bendecido en la tarde de este lunes la nueva fachada que luce la Parroquia del Sagrado Corazón Jesús de Moraleja, una obra realizada por el artista moralejano David Bravo.

Con la pintura realizada por Bravo la fachada ha cobrado vida a través de un dibujo cargado de colorido y significado. Se da la circunstancia de que esta parroquia es la única de la Diócesis de Coria-Cáceres que lleva el nombre del Sagrado Corazón, motivo por la que los feligreses han querido sacar su imagen al exterior.

El templo recibe así el nuevo año, con una imagen cambiada y con modificaciones en el edificio que han permitido quitar de la fachada elementos que no se corresponden con los de una iglesia. También se ha eliminado un antiguo balcón para mejorar los problemas de humedades del inmueble.

Además, a petición de los propios fieles, se ha creado un peto para la instalación de una campana en lo alto del edificio que alberga esta iglesia, situada en el Barrio de Las Eras, junto al Parque Félix Rodríguez de La Fuente.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja han hecho una mención especial a Francisco Domínguez Silva, “el párroco que dedicó toda su vida a esta parroquia”. Además han agradecido la labor realizada para la mejora del bienestar de los vecinos y en el mantenimiento de las tradiciones.