ISABEL BARRANTES 

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha desactivado las alertas en la región por fuertes rachas de vientos y lluvias que han afectado a la comunidad desde la tarde de este domingo y hasta la madrugada de este lunes.

En este periodo de tiempo el 112 ha recibido un total de 1.679 llamadas, gestionando un total de 326 incidentes, de los cuales 185 se produjeron en la provincia de Badajoz y 141 en la de Cáceres. De estos 326 incidentes al menos 98 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a la región.

Estos incidentes han consistido en limpieza de calzada por árboles y/o ramas que impiden la normal circulación o por balsas de agua en la calzada e incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico y objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizado el aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaba a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la región.