ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de cerca de unos 140.000 euros que se destinarán a la construcción de una pista de skate en el parque de Cadenetas.

La medida ha salido adelante en el pleno celebrado este lunes con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de Partido Socialista y Podemos.

Cabe destacar que la inversión que se destinará a la construcción de este nuevo espacio recreativo procede de un remanente que en un primer momento se iba a destinar a la construcción de unas escaleras que unieran el barrio del Molino y el camino de la Virgen.

Precisamente en el pleno de este lunes se aprobó la declaración de no disponibilidad de este crédito para dicha obra ya que, según informó el alcalde, José Manuel García Ballestero, el proyecto que se encargó para las obras de las escaleras ascendía a 800.000 euros ya que el terreno no tiene consistencia y habría que micropilotarlo, lo que encarece las obras.

En este caso la medida se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Podemos.

Desde el PSOE, señalaron que están a favor de todas las medidas que se destinen a recuperar el parque de Cadenetas pero no están seguros de que la construcción de esta pista de skate sea prioritaria, una duda que también mostró la edil de Podemos, Marta Garrido.

El primer edil justificó estas obras en que servirán para revitalizar este parque “que no sirve para nada” y que “no ha funcionado nunca porque está mal situado”. Además aseguró que cuando cuenten con los recursos necesarios harán este espacio más funcional.