CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia se ha visto obligado a hacer frente a una sanción interpuesta por la Junta de Extremadura. Concretamente la sanción se inició a la gestora del matadero municipal, sin embargo, al desalojar forzosamente a esta empresa, la Junta de Extremadura ha remitido el expediente al consistorio placentino. 

Cabe destacar que la sanción asciende a 4.000 euros, más un recargo de demora que se ha producido al solicitar el consistorio placentino el expediente de esta sanción al Ejecutivo extremeño.

El edil de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha señalado que les sorprende esta sanción asegurando que quien tiene que “velar por el cumplimiento de las normas es la Junta” y no el consistorio.  

Además, ha aprovechado para denunciar que no han podido presentar alegaciones y que se han visto obligados a hacer frente a esta sanción para no entrar en “lista de morosos”. En este sentido ha señalado que trabajarán para que la Junta devuelva el dinero de esta sanción al consistorio y reclame la cantidad a la empresa que gestionaba el matadero.