ISABEL BARRANTES

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Moraleja ha presentado una moción de urgencia para instar a la Junta de Extremadura a que suprima el impuesto de sucesiones.

El portavoz del PP, Pedro Caselles, ha justificado la urgencia de la moción en que es un impuesto “abusivo”, por lo que consideran que su supresión sería beneficioso para Moraleja y para la región.

Con este motivo, su objetivo es instar al Ejecutivo regional a que suprima esta tasa, como ya se ha hecho en otras comunidades autónomas.  

Cabe destacar que la moción no ha salido adelante ya que ha contado con el voto en contra del PSOE. El acalde, César Herrero, ha justificado el voto negativo de su grupo en que se trata de un asunto que se está debatiendo en la Junta de Extremadura. 

De hecho este mismo viernes el Ejecutivo regional ha anunciado que bonificará el 99% del Impuesto sobre Sucesiones, una medida tributaria tomada en el marco de la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018 

Herrero ha manifestado que la postura de su partido es que este impuesto sea igual en todas las regiones de España. Además ha destacado que dada la escasez de empresas en la región, este impuesto permite mantener los servicios públicos en Extremadura.