ISABEL BARRANTES 

 

Las agrupaciones locales de Cruz Roja y Protección Civil de Coria han recibido este miércoles sendas Medallas de Honor de mano del alcalde, José Manuel García Ballestero, en el acto institucional celebrado en el consistorio con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad.

De este modo la agrupación de Protección Civil ha recibido la Medalla de la muy noble y muy leal ciudad de Coria, que distingue a las personas y entidades que, dentro o fuera de Coria, destacan por sus méritos y por los servicios prestados a la ciudad.

Por su parte, la Asamblea de Cruz Roja ha recibido el premio al cauriense del año, que distingue a la persona, cualquiera que sea el ámbito de su actividad, que destaca por sus méritos o servicios puntuales prestados a la ciudad.

Además José Carlos Fernández ha recibido una mención especial por recuperar el reloj del ayuntamiento, “una joya que llevaba décadas sin funcionar”, según ha señalado el alcalde.

Éste ha destacado que con estos premios, que se han celebrado por primera vez, pretenden reconocer a los ciudadanos de Coria por “lo mucho que han hecho por la ciudad”, además de reivindicarse como ciudad emergente.

Por su parte, los representantes de ambas agrupaciones han coincidido en que es muy gratificante recibir este tipo de reconocimientos que premian la labor que realizan y que sirven de impulso para seguir trabajando y ayudando a los demás.