ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Educación y Empleo ha asegurado que el Ciclo Formativo de Grado Superior de Informática que se impartía en el instituto de Torrejoncillo fue suprimido porque “no contaba con demanda” por parte de los estudiantes y “estaba en situación “bastante irregular”.

Así han respondido desde el Ejecutivo regional a las acusaciones de “discriminación” por parte de la Junta hacia Torrejoncillo realizadas por el portavoz del PP en Cáceres, Emilio Borrega, y el alcalde de dicho municipio, Moisés Leví.

Desde el PP han recordado que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Torrejoncillo pidió explicaciones a la Consejera sobre el cierre de este ciclo, una petición de la que “ha día de hoy el alcalde no ha recibido ningún tipo de contestación”, según los populares.

En su defensa, la Consejería ha asegurado que el Ciclo fue implantado en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) del municipio "a dedo, sin atender a los criterios necesarios, durante la pasada legislatura".

Además la Junta ha señalado que "el ciclo fue suprimido después de que titulara la primera promoción de estudiantes" y que esto ya fue explicado en su día por la consejera, Esther Gutiérrez, a la comunidad educativa del centro escolar. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El PP de Cáceres denuncia "discriminación" hacia Torrejoncillo por parte de la Consejería de Educación