CELIA CORDERO

 

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha propuesto la adjudicación del contrato de explotación del Centro de Recepción de Visitantes del Monumento Natural Los Barruecos como cafetería-restaurante a la empresa Sol Catering, ubicada en el Polígono Industrial de Las Arenas del municipio. La propuesta se someterá a ratificación en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre. 

Según han informado desde el consistorio en una nota, se está acondicionando el inmueble para albergar una cafetería-restaurante, que venga a ampliar la oferta hostelera del espacio natural que el pasado año registró oficialmente más de 80.000 visitantes. Con ello, serán dos los establecimientos de restauración y cafetería sitos en el Monumento Natural.

Desde el ayuntamiento buscan con esta iniciativa, por un lado, ampliar los servicios ofrecidos al visitante en Los Barruecos dotando dicho inmueble no solo de un nuevo establecimiento hostelero, sino también de un punto de información turística al visitante para mejorar la calidad del servicio.

Y además, generar nuevos empleos, pues se calcula la creación de un mínimo de entre 6 y 8 puestos de trabajo.

La intención de la empresa Sol Catering es comenzar la actividad en el mismo mes de septiembre, y para ello están trabajando ya con el objetivo de ofrecer un espacio polivalente, donde se pueda tomar un café o comer, realizar celebraciones, etc. Con una decoración temática basada en Los Barruecos, y haciendo guiños culinarios a la serie Juego de Tronos, donde la oferta cultural y artística tendrá una presencia importante.