ISABEL QUIJADA

 

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha iniciado una campaña para informar y sensibilizar del tráfico humano con fines de explotación sexual a través de las redes sociales.

En Extremadura, la Asociación de Derechos Humanos señalaba que aproximadamente de 30 a 40 menores sufren estos abusos. Además, unas 2.000 mujeres se prostituyen en esta comunidad autónoma, casi todas extrajeras, y la mayor parte podrían ser víctimas encubiertas, según el CJEx.   

En esta ocasión se ha hecho hincapié en el consumidor de sexo de mujeres esclavizadas, una figura que ha aumentado en los sectores de población joven masculina y contra la que se busca actuar a través de mensajes y videos cortos de concienciación en las redes sociales.

La explotación sexual se ha convertido en uno de los problemas mundiales más graves y cada vez más se extiende por los sectores más jóvenes. La mayoría de las víctimas son niñas, según Naciones Unidas una tercera parte de los casos, y cada vez de más corta edad.