ISABEL BARRANTES 

 

Idanha-a-Nova inaugurará en la tarde de este miércoles la XXI Feria Rayana, un evento que se prolongará hasta el domingo y que contará con la presencia de más de 200 expositores de ambas zonas de La Raya.

En el acto inaugural ha estado presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldira, y el secretario de Estado Internacionalización de ese país, Eurico Brillante Dias, junto a otras autoridades de Extremadura y del país vecino.

La feria se desarrollará bajo el lema “Territorio Unesco” con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio de esta zona del interior de Portugal a través de un certamen que se celebra de forma alterna en este municipio y en Moraleja.

El presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, ha definido este certamen como el evento de cooperación transfronteriza más importante de la Península Ibérica y en él se da protagonismo a las razas ganaderas, la agricultura, los productos de la tierra, la gastronomía y el folclore.

La organización ha programado exhibiciones de caballos de pura sangre lusitanos, demostraciones de razas selectas de ganado limousine, ranchos folclóricos, canciones rayanas, sesiones de fados y degustaciones de productos regionales.

Además se dará continuidad al Foro Mundial de Innovación Rural, que llega a su tercera edición y que ha convocado un premio que pretende incentivar y reconocer el potencial y los casos de éxito de empresas de la región Euroace (eurorregión del Alentejo, centro de Portugal y Extremadura) que se caractericen por sus planes de innovación.