CELIA CORDERO

 

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado la bienvenida a Podemos a "la senda del trabajo" durante una rueda de prensa de la Asamblea porque "por fin" la formación morada se implicará en un verano en las negociaciones sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Monago ha asegurado que le parece "muy bien" que Podemos trabaje por los extremeños sobre todo porque, a su juicio, la tradición histórica de la formación morada en Extremadura se resume "en no haber trabajado los Presupuestos nunca".

Asimismo, con respecto al PSOE, ha señalado que la agrupación política es “muy libre” de elegir con quien quiere empezar las negociaciones y, si en este caso quiere empezar con Podemos, "entra dentro de la libertad de los grupos y el Ejecutivo para negociar", ha añadido.

Monago también ha aprovechado su discurso para manifestar a los ciudadanos de Extremadura que saben que pueden contar con el Partido Popular porque es "un partido fiable, que trabaja por los extremeños".