ISABEL BARRANTES 

 

Las cuatro personas de una misma familia que han fallecido este jueves en el Valle del Jerte cuando practicaban barranquismo procedían del municipio pacense, según han informado el alcalde José Luis Quintana.

Cabe destacar que la familia, formada por el matrimonio y sus tres hijos, de entre 6 y 11 años, se encontraba practicando este deporte en el barranco de Hoyos  cuando se ha visto sorprendida por una rápida crecida del río por las precipitaciones registradas en esta zona.

Como consecuencia, los padres y dos niñas han fallecido, mientras que el tercer menor, un niño de 6 años, ha resultado herido leve, por lo que ha sido trasladado al hospital de Plasencia.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha manifestado que la familia iba bien equipada y acompañada por un monitor. Además la zona en la que se encontraban era de iniciación por lo que no había peligro aparente.

Asimismo Herrera ha explicado que todo apunta a que han sido sorprendidos por una tromba de agua, que les ha hecho caer y les ha arrastrado, ya que el cuerpo de uno de los adultos estaba en una zona de difícil acceso, aunque finalmente ha podido ser rescatado por la Guardia Civil de Montaña.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Junta de Extremadura eleva a cuatro el número de fallecidos en una garganta del Valle del Jerte