ISABEL BARRANTES 

 

El PSOE de Coria ha presentado una moción en el ayuntamiento para instar al equipo de Gobierno a que redacte un nuevo proyecto que ubique el nuevo pabellón municipal en los terrenos que se encuentran en la parte trasera del IES Alagón, donde se situaba el antiguo campo de fútbol.

Cabe destacar que para ello el consistorio cauriense tendría que llegar a una serie de acuerdos con la Consejería de Educación para la obtención de estos terrenos.

Desde el PSOE han señalado que no entienden “el empecinamiento” del alcalde, José Manuel García Ballestero, por construirlo en unos terrenos que están calificados como no urbanizables. Esto obliga al consistorio a suscribir un convenio que “favorece claramente a los propietarios de los terrenos y que compromete al ayuntamiento a urbanizarlos y a desmantelar las edificaciones existentes”, han asegurado.

Según el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, “la disposición de estos terrenos le va a costar al ayuntamiento un dinero que, si se hubiese aprobado el Plan General Municipal, no habría que pagar”.

Con este motivo desde el PSOE han estado trabajando “en la localización de los terrenos adecuados para la construcción del nuevo pabellón polideportivo y que no graven las ya maltrechas arcas municipales”.

En este sentido el socialista ha asegurado que “Coria dispone de terrenos que cumplen con la condición indispensable que es la de estar calificados como suelo urbano, dotacional y dedicado a infraestructuras; además son de propiedad pública”.