ISABEL BARRANTES 

 

 

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 35 años que se encontraba herida en el paraje del “Chorro la Meancera” de El Gasco, en Las Hurdes. La víctima presentaba fractura de tibia y peroné.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando el Centro 112 recibió una llamada de emergencia ya que una persona que se encontraba realizando una ruta senderista en el citado paraje se encontraba herida y no podía moverse.

 

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla, iniciaron la subida por un camino de dos kilómetros, bastante sinuoso y pedregoso, con varios puentes de madera.

 

Una vez en el chorro, localizaron a la mujer herida, acompañada de su marido y de tres niños. Para bajarla hasta la pequeña localidad de El Gasco, evacuaron a la mujer a hombros hasta la parte final de la ruta donde se encontraron con sanitarios y un retén de incendios que colaboró en su evacuación.

 

La víctima fue atendida en una ambulancia del 112 y trasladada hasta el centro de salud de Nuñomoral y posteriormente al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia donde le diagnosticaron rotura de tibia y peroné.