ISABEL BARRANTES 

 

 

 

El Gobierno portugués ha apostado en la cumbre hispanolusa por reforzar la cooperación transfronteriza para que la línea existente entre ambos países no separe, sino que una.

   

Esta cumbre en la que están presentes los Gobiernos de España y Portugal está afrontado este martes su segunda y última jornada.  

 

Cabe destacar que las infraestructuras, la mejora de las conexiones entre ambos países y los fondos europeos están siendo los temas más importantes de este encuentro.

 

Con este motivo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo portugués, Antonio Costa, se embarcaron en la jornada de este lunes en una travesía en barco por el río Duero.

 

En este viaje, desde la localidad salmantina de La Fregeneda y hasta el municipio luso de Vila Real, han estado acompañados por 15 ministros de ambos países, los cuales también forman parte de esta cumbre, en la que no están presentes los gobiernos de las comunidades autónomas rayanas.

 

Desde Extremadura se ha pedido una mejora de la unión de las comunicaciones por carretera entre ambos países con la extensión de la autovía EX-A1 hasta Castelo Branco a través de la frontera de Monfortinho.