CELIA CORDERO

 

El Obispado de Plasencia ha retirado una placa franquista ubicada en la torre de la iglesia parroquial de Piornal, según ha informado la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX).

En este sentido ha explicado que solicitaron al Ayuntamiento de Piornal que aprobara la retirada del citado símbolo franquista, petición que fue aprobada por unanimidad.

El consistorio, a su vez, trasladó dicha solicitud al Obispado de Plasencia que acometió los trabajos de retirada en la jornada de este miércoles.

La ARMHEX ha mostrado su "satisfacción" por la retirada del símbolo franquista y ha recordado que la obligación de cumplir las leyes "es connatural a un estado de derecho y si una norma con rango y forma de Ley, impone una determinada conducta, esto es la retirada de estos símbolos, debe llevarse a cabo".

 

Cabe destacar que la asociación ha hecho un llamamiento para que todas las administraciones locales y autoridades religiosas de Extremadura "sigan este ejemplo para la retirada de todos los símbolos semejantes que aún perviven en lugares públicos de algunos de nuestros pueblos”.