ISABEL BARRANTES 

 

Un total de 30 alumnos de 2º de ESO de diferentes centros educativos de Extremadura convivirán desde este viernes y hasta el domingo en Coria con motivo de la XXVI Olimpiada Matemática de Extremadura.

Los participantes en la fase regional fueron seleccionados entre los 1.208 estudiantes que, procedentes de toda la región, compitieron en la fase comarcal que se celebró el 22 de abril en las doce sedes comarcales establecidas.

De este modo los finalistas y la ganadora del Concurso de Carteles, la alumna del IES Jálama Ángela Sánchez, cuyo pasquín anunciará la próxima edición de esta actividad matemática, participarán en unas jornadas durante las que realizarán pruebas de carácter matemático. El viernes tendrán lugar las pruebas por equipos en las calles y plazas de Coria, mientras que el sábado será la prueba individual en el IES Alagón de la localidad.

Además de mostrar su ingenio, destrezas y competencias matemáticas durante las pruebas organizadas, los alumnos tendrán tiempo para conocer la ciudad y realizar actividades lúdicas y culturales.

Los tres ganadores representarán a Extremadura en la XVIII Olimpiada Nacional que se celebrará la última semana de junio en Valladolid.