CELIA CORDERO

 

Agentes de la Policía Nacional, en un control conjunto llevado a cabo con agentes de la Policía Local de Plasencia, han detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. 

La detención se ha producido este lunes sobre las 19:50 horas, en uno de los controles aleatorios que agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Plasencia suelen establecer, tanto en la ciudad como en sus vías de acceso, con fines preventivos. 

En este caso, el control se realizó en la intersección de la EX 203 con la N- 110 a su paso por la localidad,  donde se pararon varios vehículos, entre ellos un autobús que realizaba la línea Sevilla-Valladolid. 

En la inspección selectiva de pasajeros y equipajes, en el que participó un guía canino de la Policía Local de Plasencia junto a su perro, especializado en la detección de sustancias estupefacientes,  levantó las sospechas de éste una bolsa que se encontraba en la bodega de equipajes, por lo que se sacó del autobús y se realizaron las gestiones oportunas para identificar al propietario de la misma. 

Una vez identificado, se solicitó al dueño que abriera su bolsa de equipaje, encontrando en el interior de la misma seis tabletas de una sustancia vegetal prensada de color marrón, presuntamente hachís que arrojó un peso de 590 gramos, por lo que se procedió a la inmediata detención de este hombre. 

El detenido es un ciudadano marroquí, de 29 años de edad, sin antecedentes penales, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.