ISABEL BARRANTES 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes una campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de Extremadura, la cual que prolongará hasta el día 21.  

Con este motivo se incrementarán los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. En este sentido, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con la colaboración de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres.

Uno de los objetivos de la DGT es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales consiguiendo comportamientos más seguros en estas carreteras y evitar salidas de vía y colisiones frontales.

Para ello, la delgada del Gobierno en Extremadura ha destacado que se dispondrá de un amplio control de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol y drogas, el uso del casco y de sistemas de retención o la utilización del teléfono móvil durante la conducción.

Por lo tanto, se vigilará cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial, con especial atención a las maniobras que mayor incidencia tienen sobre la accidentalidad.

En este sentido, hay que indicar que existen cuatro infracciones por encima de los demás en este tipo de vías, como son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones.

La última campaña de este tipo en carretas convencionales extremeñas se celebró en octubre del año pasado. El total de vehículos controlados en la región fue de 14.835, de los que 819 fueron denunciados.