ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pinofranqueado como supuesto autor de un delito de maltrato animal por propinar una patada a un perro de pequeño tamaño, con lo que consiguió fracturar la mandíbula del animal y causarle lesiones internas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 19 de abril, a través de la denuncia interpuesta por un particular en dependencias del Servicio de Protección de la Naturaleza de la localidad de Caminomorisco, manifestando que un perro de su propiedad había sufrido una agresión por parte de una persona, que le descargó una patada cuando el animal se encontraba en compañía de su esposa, en la plaza de la pedanía de La Muela. 

Debido a la gravedad de las lesiones el animal fue trasladado hasta una Clínica Veterinaria de la localidad de Montehermso, donde tras serle realizado un examen veterinario, se dictaminó que el perro tenía fracturada la mandíbula y que esa lesión había sido provocada por un fuerte traumatismo. 

Asimismo, profesionales de ese centro valoraron las secuelas que podían quedar en el animal, siendo éstas de tal magnitud, que tomaron la decisión de practicarle la eutanasia terapéutica, a fin de evitarle sufrimientos innecesarios.

El detenido es un hombre de 38 años y está acusado de un supuesto delito de maltrato animal pudiendo ser condenado a penas de prisión de entre 3 y 18 meses.