ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres ha creado dos líneas de ayudas dotadas con 380.000 euros y destinadas a la puesta en marcha de proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y para proyectos relacionados con la acción social y los servicios sociales.

En el primer caso las ayudas contarán con un presupuesto de 100.000 euros y los proyectos deben ser desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y en municipios menores de 20.000 habitantes.

Entre las actividades subvencionables se contemplan acciones formativas, jornadas, talleres, creación de redes, encuentros, conferencias o exposiciones, entre otras.

La segunda línea de ayudas está dotada con 280.000 euros y los proyectos subvencionables deben “incidir sobre una problemática social específica, bien definida, siendo su objetivo minimizar los factores limitantes de dicha problemática”.

Además las acciones deben estar encaminadas a la prevención, detección, asistencia y tratamiento  de asuntos relativos al campo socio-sanitario, socio-educativo, psico-social o de inserción social-comunitaria. Los proyectos aprobados podrán recibir una ayuda no superior a 6.000 euros.