ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil investiga a tres personas por un supuesto delito de intrusismo profesional al ejercer labores de vigilancia de seguridad en las obras del AVE en el tramo Cáceres-Aljucén, sin estar habilitados para ello.

Los trabajos llevados a cabo por estas personas estaban destinados a evitar el robo de maquinaria e infraestructuras, además de controlar los accesos de personas ajenas a la obra.

Los agentes comenzaron a sospechar tras conocer los horarios de trabajo de los dos supuestos vigilantes, ya que durante los días laborables es de siete de la tarde a siete de la mañana del día siguiente, y los fines de semana desde la siete de la tarde del viernes a las 7 de la mañana del lunes, de forma ininterrumpida.

Con este motivo la Guardia Civil inicia una serie de investigaciones sobre los dos supuestos vigilantes, comprobando que carecen de cualquier tipo de certificación para ejercer labores de vigilantes de seguridad, por lo que se procede a su investigación por un supuesto delito de intrusismo profesional.

La Benemerita también procedió a investigar a la empresa que los tenía contratados, comprobando que es una empresa cuya actividad principal es la construcción, por lo que se también se abren diligencias sobre el dueño de la empresa por los mismos delitos al ofrecer y ejercer servicios de empresa de seguridad, así como por contratar a personas sin la habilitación oportuna.