ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado la modificación de la fiesta local del día 24 de junio, con motivo de la festividad de San Juan. Con esta medida se ha acordado declarar como día inhábil el 26 de junio ya que el 24 es sábado.

La medida salió adelante en el pleno celebrado este lunes con los votos a favor de PP y PSOE.

Según ha señalado el primer edil, José Manuel García Ballestero, el cambio se ha realizado a petición de varios colectivos de la ciudad. Además ha destacado que será positivo “para todos”.

En esta sesión plenaria también se aprobó por unanimidad la organización y celebración de festejos taurinos en las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. En el caso de Rincón se celebrarán del 29 de abril al 1 de mayo y en Puebla del 12 al 15 de mayo.

OTROS PUNTOS APROBADOS

El pleno también ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento por el cual se destinan 89.000 euros a diferentes colectivos de la ciudad. El punto salió adelante con el voto a favor de los populares y en contra de los socialistas.

El edil del PSOE, Jesús Seco, justificó el voto en contra de su partido en que tras estudiar el plan han contemplado que hay colectivos como Cáritas que no aparecen. Además se mostraron en desacuerdo con el procedimiento que se sigue a la hora de conceder las subvenciones ya que ven que “el plan queda en manos del alcalde la concesión de las ayudas”.

Por su parte el portavoz popular, Pablo Enciso, aseguró que las ayudas son “las que se han dado tradicionalmente” y que no han recibido quejas de los colectivos.