ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación de Cáceres ha interpuesto un Recurso de Casación ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que anula su Reglamento Orgánico en lo referido a la regulación del personal directivo.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás, quein ha manifestado la disconformidad ante la sentencia dictada por el TSJEx, por considerar que “se vulnera la autonomía local y la potestad de estos entes de autogobernarse”.

En concreto, la sentencia afecta al reglamento jurídico de los puestos directivos de coordinador de Servicios Territoriales y director de Asesoramiento a Municipios ocupados por personal laboral.

Según ha asegurado García Nicolás, un total de 15 diputaciones provinciales han manifestado su apoyo a la institución cacereña y han pedido que se presente el citado recurso, ya que “el 80% de las diputaciones tienen reglamentos orgánicos internos con las mismas circunstancias, pero nunca se ha judicializado”.

La Diputación considera que “no se han aplicado correctamente los artículos 13 del Texto Refundido, ni el 32 bis y el 85 bis  de la Ley de Bases del Régimen Local, en relación con el principio de autonomía local.

Además, según ha manifestado García Nicolás, desde el Equipo de Gobierno, se considera que no se ha aplicado correctamente la Jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la interpretación del principio de legalidad en el ámbito local.