ISABEL BARRANTES 

 

Niños de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Valle del Alagón podrán participar en un taller de esquí en la estación de La Covatilla en Béjar gracias al programa “Deportes de Invierno” puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres.

Cabe destacar que serán unos 500 menores de diez mancomunidades de la provincia los que participarán en esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, según ha señalado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

Éste ha explicado que el objetivo es “facilitar a alumnos de la provincia el acceso a este deporte, que, a excepción de los de las comarcas situadas más al norte, no suelen tener fácil la práctica del esquí”.

Según han señalado desde la institución provincial, la selección de las mancomunidades se ha realizado tras la respuesta enviada a la invitación de la Diputación, siguiendo como condiciones de adjudicación un riguroso orden de solicitud y no haber participado en el programa del año 2015.

Sánchez Cotrina ha puntualizado que la elección de la estación Sierra de Béjar-La Covatilla ha venido marcada por la cercanía con la provincia, aminorándose así los costes.