ISABEL BARRANTES

 

La coalición electoral APAG Extremadura Asaja-APAG Asaja Cáceres ha ganado las elecciones al campo extremeño con un 47,25 por ciento de los votos, lo que se traduce en que son un total de 4.133 agricultores y ganaderos de la región los que han decidido depositar su confianza en esta organización.

De este modo Asaja ha arrebatado a UPA-UCE la mayoría en el Consejo Asesor Agrario (CAEX) ya que este colectivo agrario se ha hecho con 3.269 votos, lo que supone el 37,37 por ciento.

A estas dos organizaciones agrarias le siguen La Unión Extremadura que ha conseguido 1.237 votos (14,14%) y la Coordinadora Agraria de Extremadura con 109 votos (1,25%), según datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Según han señalado desde ASAJA los votantes extremeños “han preferido mostrar su confianza a nuestra organización por la honradez, profesionalidad, seriedad y rigurosidad en su trabajo demostrada durante todos estos años, además de por su entrega total a la hora de defender los intereses del sector agroganadero”.

El representante de ASAJA en la región, Juan Metidieri, ha manifestado que el resultado obtenido es “muy positivo”, ya que “a partir de ahora se le dará voz al agricultor y ganadero extremeño, al tiempo que le da el respaldo necesario al sector primario para reivindicar con responsabilidad soluciones inmediatas y eficaces, con el fin de que el campo extremeño evolucione como se merece”.

Metidieri ha destacado que el dictamen del campo extremeño en las urnas se traduce en “un descalabro para las expectativas creadas en el resto de las organizaciones presentadas y en la victoria de una organización solvente y eficaz como es ASAJA, que en los próximos años trabajará intensamente para dar prosperidad a todas las producciones extremeñas del sector agroganadero”.