CELIA CORDERO

 

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales prevé completar este año el proyecto de reforma y ampliación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, que incluye la mejora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y una residencia para familiares.

Así lo ha señalado el titular de la Consejería, José María Vergeles, antes de inaugurar las VII Jornadas de Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMERGEN).

Vergeles ha explicado que su departamento "intenta solventar" todos los problemas de índole legal y administrativo derivados de las distintas modificaciones que ha sufrido proyecto.

Así, ha indicado que “no me puedo comprometer en meses, pero estamos trabajando administrativamente para resolver todas esas cuestiones”.

En este sentido, ha afirmado que se ha elegido “la mejor” alternativa de ampliación del hospital tanto desde el punto de vista administrativo como legal 

Además, Vergeles ha agregado que durante este año su departamento "será capaz de acometer esas pequeñas reformas que faltan para poder abrir”.