CELIA CORDERO

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Coria por simular un robo en el establecimiento de hostelería que regentaba.

El pasado 28 de enero, un hombre de 46 años denunció ante la Guardia Civil de Coria que habían robado en el bar que regenta en la citada localidad.

La presunta víctima explicó que tras forzar el cierre metálico de seguridad, puerta y rotura de cristal de la misma, habían sustraído numerosos efectos, entre los que se encontraban una cocina de gas, 32 sillas, numerosas botellas de bebidas alcohólicas y 2.000 euros en metálico. También, el robo de los sistemas de seguridad del establecimiento y varios daños en una máquina tragaperras.

La investigación realizada por los agentes ha confirmado que el robo había sido simulado, con el objeto de cobrar la indemnización del seguro.

Por este motivo procedió a su detención por un supuesto delito contra la administración de justicia, por la simulación de un delito, así como por otro delito de estafa en grado de tentativa, por la reclamación realizada a la compañía de seguros.