ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Cilleros ha convocado una línea de ayudas destinada al acondicionamiento de las fachadas del casco antiguo de la localidad. La subvención estará dotada con un presupuesto total de 3.000 euros, según recoge este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas ayudas tienen como objetivo mejorar las condiciones estéticas de las fachadas, lo que supone un importante atractivo para el turismo en la zona de la localidad que cuenta con mayor protección y elementos tradicionales.

Las subvenciones cuentan con un crédito total de 3.000 euros y la cuantía individual a percibir por los beneficiarios será de hasta el 30% del coste de los trabajos, con un límite máximo de 600 euros.

Además se incrementará en un 5% la ayuda máxima en caso de que el promotor retire de la fachada antenas de televisión, aparatos de aire acondicionado, cableado en desuso, rejas no tradicionales u opte por mantener la carpintería original.

Cabe destacar que pueden ser beneficiarios de estas ayudas los propietarios de edificios completos, de viviendas individuales o los arrendatarios, siempre que acrediten el consentimiento del propietario.