ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja espera que el Centro de Interpretación del Regadío de la localidad pueda comenzar a funcionar el próximo año 2018, según ha indicado el primer edil, César Herrero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Herrero ha señalado que este centro pretende ser un pequeño museo donde los visitantes tengan la oportunidad de conocer la forma de vida de los colonos que en los años 50 llegaron a la localidad con motivo de la construcción del embalse del Borbollón.

Para ello se mostrará cómo eran las viviendas y se recrearán una escuela típica de la época, la iglesia y la casa del maestro. Además una vez finalizado se organizarán visitas de escolares y de otros grupos de escolares para que conozcan las costumbres de la época y puedan disfrutar del avistamiento de aves.

El primer edil ha señalado que actualmente se está acometiendo la primera fase del proyecto que cuenta con una dotación económica de 124.000 euros. Además ha destacado que “va a ser imposible acabarlo con ese dinero”.

Asimismo ha reiterado que “la idea del ayuntamiento es acometer esta primera fase en 2017 y en 2018 terminar las obras para que pueda comenzar a funcionar”.